Rotación infinita "jojo's bizarre adventure"

Giro, también conocido como 'Rotación', es un fenómeno utilizado por Gyro Zeppeli, Johnny Joestar y Wekapipo en Steel Ball Run.

Se caracteriza por ser un estado de rotación casi perfecto, que produce energía que se aplica para diferentes usos. El Giro puede considerarse la contraparte de Hamon, poder utilizado en las primeras partes del universo original.

El Giro es un estado de rotación definido por la cercanía a la perfección, que vendría siendo en este caso el rectángulo dorado, más específicamente la espiral dorada que se deriva del rectángulo dorado, una espiral matemáticamente sin fin y de la que se dice que es un rasgo omnipresente en la naturaleza y las artes.

A diferencia de una rotación común y corriente, el Giro es persistente y produce mas energía de rotación de la que necesita para crearse. Esa energía puede ser transferida a objetos cercanos en forma de vibraciones y se puede usar para múltiples propósitos.


Debido a su propiedad milagrosa, el Giro ha sido utilizado como una técnica por algunos "elegidos" desde la Edad Media, del cual se han derivado varias habilidades especiales.

Los usuarios del Giro normalmente hacen girar objetos (habitualmente solían usar esferas) para emular lo mejor que puedan el rectángulo dorado, creando una rotación casi perfecta que puede crear una infinita energía rotacional para luego arrojar esos objetos a un objetivo.


Para hacerlo, aplican una pequeña fuerza que hace que el objeto gire a la perfección, dándole un impulso de energía para llevar a cabo la rotación y luego dejar que ésta se perpetúe. Un consejo dado a los iniciados es visualizar la rotación perfecta e intentar emularla. Para potenciar el Giro, uno debe aproximarse al rectángulo dorado, un rectángulo cuya proporción es la razón dorada (aproximadamente 16:9), que cuando se divide en un cuadrado y otro rectángulo dorado, traza el camino de la espiral dorada, una espiral matemáticamente interminable. Utilizándolo como referencia, el rectángulo dorado permite la creación de un rotación perfecta y por lo tanto, una cantidad infinita de energía.

Se podría decir que el Giro es fácil de aprender, puesto que, el entonces novato Johnny logra producir una rotación concluyente con un corcho en solo un día de aprendizaje sobre el Giro; sin embargo, es extremadamente difícil de dominar.

El Giro debe estar infundido en un objeto que seguirá girando y debe ser lanzado para que el objeto pueda transferir su energía a través del contacto; por lo tanto, un usuario del Giro debe ser capaz de apuntar y lanzar objetos con habilidad para obtener un resultado. También se debe conocer extremadamente bien el cuerpo humano para explotar al máximo los efectos de la rotación en las personas, por ejemplo, los usuarios de la Familia Zeppeli están entrenados como cirujanos para utilizar el Giro en criminales en el corredor de la muerte; de lo contrario, el giro solo puede dar como resultado una mejora simple de la energía destructiva. Otros, como los miembros de la guardia real de Nápoles, solo usan una aplicación altamente especializada del Giro en el cuerpo humano 

Herramientas

El Giro se puede aplicar a un gran variedad de objetos. Entre los ejemplos están corchos de botella o balas; los usuarios de Giro usan típicamente esferas de metal, pero se puede usar cualquier objeto sobre el cual haya un eje alrededor del cual el objeto pueda rotar eficazmente. Gyro incluso ha llegado a aplicar el giro sobre un medio físico, el agua. Tusk es un Stand vinculado al Giro, que es usado sobre las uñas de Johnny.
Los expertos como Gyro prefieren las esferas de acero especiales, ya que se muestran como la herramienta perfecta para aplicar y mantener el Giro. Por otro lado, la Familia Zeppeli utiliza una versión 'ranurada' de las esferas para una fidelidad máxima al Rectángulo Dorado, mientras que otros como Wekapipo usan esferas especiales integradas con bolas más pequeñas que se usan a modo de metralla para propagar su zona de ataque. Los objetos que no tienen la forma perfecta de una esfera no producen una rotación perfecta y, por lo tanto, son inferiores a las bolas de acero. Por otro lado, Tusk, el Stand de Johnny Joestar, le permite a Johnny girar las uñas de las manos y de los pies. A diferencia de las bolas de acero, las uñas poseen mas propiedades metafísicas.

El súper giro


El 'Super Giro' representa una emulación mas fiel de la espiral dorada de la manera mas humana posible.
Desarrollado en la Edad Media para eludir el escudo y la armadura de los caballeros montados, se inventaron estribos para aprovechar el poder de un caballo corriendo. El jinete debe dejar que el caballo corra con la fuerza del Rectángulo Dorado, lo que significa que debe correr a su velocidad mas natural.
Con este ritmo perfecto, el caballo crea espontáneamente la energía del Giro; luego se puede aprovechar a través de los estribos y pasar a través del cuerpo, en el brazo y las muñecas para potenciar aún más el lanzamiento de la bola de acero. Por lo tanto, se crea una rotación verdaderamente perfecta que emite una cantidad infinita de energía.
Desbloquear el Super Giro otorga dominio sobre una cantidad infinita de energía, por lo tanto, varias hazañas milagrosas son posibles. Lo primero y más importante es que su portador desarrolla espontáneamente un Stand u obtiene una mejora en este si es que ya lo tiene. Gyro manifiesta a Ball Breaker, mientras que Johnny desarrolla el 'ACT 4' de su Stand.
Ball Breaker y Tusk ACT 4 representan la fuerza infinita del Super Giro que triunfa sobre muchos poderes. Ambos son notablemente capaces de eludir las barreras interdimensionales que ocultan y protegen a Funny Valentine y su Stand D4C, y se demuestra que Tusk ACT 4 es imperneable en cierta medida a la capacidad de tiempo detenido de The World.
Con su inmenso poder, el Super Giro es increíblemente complicado de usar. Uno no solo debe tener un caballo saludable, sino también se debe saber cuando funciona a su ritmo natural, además de la necesidad de ser hábil en la rotación y poseer un proyectil que puede estar infundido con el Super Giro. Una esfera imperfecta arrojada ocasionará una falla y cualquier interferencia al montar el caballo, como chocar contra un obstáculo o que este sea atacado, interrumpirá el proceso. Durante los eventos de Steel Ball Run, solo dos personas en la Tierra lograron producir el Super Giro.


Efectos y Usos

Los objetos que tengan involucrados el Giro tienen una gran variedad de efectos en los humanos, animales o el ambiente. Sin embargo, la energía de la rotación desaparece en el ambiente, lo que requiere el contacto directo, o al menos, la cercanía a una fuente de energía de rotación que se verá afectada por él.


El Giro se utiliza para una amplia gama de fines destructivos, defensivos, médicos y utilitarios según la herramienta disponible.


Uso general

El Giro aumenta de forma natural el poder destructivo de un proyectil y, por lo tanto, puede arrojarse para infligir daño. Una bola de acero llena de la energía de rotación puede destruir grandes trozos de rocas. Los Satélites de Wekapipo también son propulsados con la fuerza de unas balas, pudiendo desgarrar la mano de Gyro.

El Giro puede afectar el cuerpo para endurecerlo y permite transmitir energía fácilmente a otro lugar, otorgando una robustez sobrenatural pero que es temporal. Le permitió a Gyro volverse a prueba de balas y resistir el estallido de una de las bombas de Boku no Rhythm wo Kiitekure y solo lastimó su pierna o Wekapipo para redirigir una Bola de Acero.

La rotación se usa parcialmente para tomar el control de los proyectiles que estén involucrados. Gracias a este fenómeno, los usuarios del Giro tienen control sobre como reaccionan sus proyectiles y pueden apuntar mejor, pero también tienen los proyectiles en sus manos para no desperdiciarlos.

Un objeto imbuido en el Giro se puede usar para reforzar la rotación de otros proyectiles, por ejemplo, aumentar el alcance efectivo de las bolas de acero.

Los objetos giratorios tienen una alta velocidad de rotación, y por lo tanto, pueden crear una gran cantidad de fricción. Así pueden mantener los objetos en su lugar como una capa para funcionar como una vela o desenredar objetos como la corteza de un árbol u otras Bolas de Acero para crear cuerdas improvisadas e incluso tallar en metal para crear balas.

Esferas de Acero de los Zeppeli




El Giro ha sido estudiado desde hace mucho tiempo como un tratamiento médico-anatómico correctivo por la familia napolitana de los Zeppeli, doctores de renombre en toda Italia, pero tambien verdugos reales del Rey de Nápoles. Emplean una forma generalizada del Giro con esferas de acero arrojadas a sus objetivos, otorgandole una amplia gama de usos, aunque está orientado hacia provocar efectos en el cuerpo humano.

El primer y más destacado uso de la rotación es provocar reflejos musculares. Por ejemplo, las piernas del parapléjico Johnny se levantaron por un momento a causa de que éste tocó una esfera de acero mientras giraba. Permite, entre otros, controlar los movimientos de los enemigos hasta cierto punto, por ejemplo inmovilizando a un ladrón y haciendo que él mismo se dispare y desencadene una violenta patada de caballo.

Las vibraciones de las Esferas de Acero se pueden usar para visualizar y afectar remotamente objetos, por ejemplo; detectando obstáculos ocultos o haciendo que los corchos de las botellas salgan disparados.


Para lograr una muerte limpia, segura e indolora, los verdugos reales de Nápoles usan la Bola de Acero para inmovilizar a los que van a ser ejecutados y decapitarlos rápidamente
El giro puede aplanar las extremidades y el cuerpo de modo que el objetivo pueda torcerse en espacios estrechos.
En una ocasión se pudo ver como Gyro aplica el Giro para extraer agua de su cuerpo.
Las Bolas de Acero Zeppeli también pueden afectar la piel y tensar la apariencia para hacer que el objetivo se vea arrugado y desnutrido o para embellecer o mejorar la silueta de alguien.
Pueden ser usadas para afeitarse.
Gyro puede torcer las plantas para que estas se doblen lejos de su camino.
Gyro puede usar el giro en el agua para crear una esfera de turbulencias y desviar ataques.
Al girar dos esferas de acero cerca una de la otra, el giroscopio puede modificar la densidad del aire para reflejar la luz y crear espejismos, engañando a los enemigos en ataques desgastados.
Curiosamente, las personas no pueden sentir que son afectadas por las esferas de acero. Johnny en una ocasión sostuvo un corcho en su mano que giraba y éste no se dio cuenta, y durante su enfrentamiento final, Gyro pudo golpear a Valentine varias veces con el Super Giro sin que él lo notara, incluida la rasgadura en la oreja. Los objetivos tirados generalmente solo notan la vuelta al ver el cuerpo retorciéndose o las consecuencias indirectas de la tirada. Gyro explica como una esfera de acero adormece los sentidos de la piel y evita que el cuerpo sienta el estímulo.

Tusk (Stand de Johnny Joestar)

Johnny Joestar utiliza el poder del Spin para generar su propio Stand, Tusk. Su medio para el Spin son sus propias uñas de las manos y los pies, usándolas como proyectiles. Casi completamente de naturaleza ofensiva, las "Uñas Bala" de Johnny se ven como una versión puramente armada del Spin. A medida que Johnny desarrolla el poder de su Stand, también desarrolla aplicaciones más avanzadas del Spin y sus uñas bala en el contexto del combate.

Bola de Demolición de la Guardia Real Napolitana


La guardia real de Nápoles utiliza una versión altamente especializada y agresiva del Giro, usando unas esferas de metal denomidadas "bolas de demolición" (wrecking balls) que tienen pequeñas bolas de metal incrustadas en una esfera más grande. Funcionan como metralla y transmiten la ataxia del lado izquierdo

Soft & Wet de Josuke Higashikata

Las burbujas creadas por el Stand de Josuke Higashikata, Soft & Wet, son en realidad cuerdas finas y suaves que giran a velocidades extremas usando el Spin, dando la apariencia de esferas. Estas burbujas se pueden utilizar para "saquear" las propiedades de los objetos y organismos vivos y utilizarlos de forma ofensiva y defensiva. Las burbujas también se pueden usar como armas, ya que generan pequeñas explosiones cuando se reventan como resultado de la fusión de Soft & Wet con Killer Queen de Yoshikage Kira. La correlación entre el Giro en sí y la capacidad de saqueo de Soft & Wet no se ha explicado completamente.


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