Rotación infinita "jojo's bizarre adventure"
Giro, también conocido como 'Rotación', es un fenómeno utilizado por Gyro Zeppeli, Johnny Joestar y Wekapipo en Steel Ball Run.
Se caracteriza por ser un estado de rotación casi perfecto, que produce energía que se aplica para diferentes usos. El Giro puede considerarse la contraparte de Hamon, poder utilizado en las primeras partes del universo original.
El Giro es un estado de rotación definido por la cercanía a la perfección, que vendría siendo en este caso el rectángulo dorado, más específicamente la espiral dorada que se deriva del rectángulo dorado, una espiral matemáticamente sin fin y de la que se dice que es un rasgo omnipresente en la naturaleza y las artes.
A diferencia de una rotación común y corriente, el Giro es persistente y produce mas energía de rotación de la que necesita para crearse. Esa energía puede ser transferida a objetos cercanos en forma de vibraciones y se puede usar para múltiples propósitos.
Debido a su propiedad milagrosa, el Giro ha sido utilizado como una técnica por algunos "elegidos" desde la Edad Media, del cual se han derivado varias habilidades especiales.
Los usuarios del Giro normalmente hacen girar objetos (habitualmente solían usar esferas) para emular lo mejor que puedan el rectángulo dorado, creando una rotación casi perfecta que puede crear una infinita energía rotacional para luego arrojar esos objetos a un objetivo.
Para hacerlo, aplican una pequeña fuerza que hace que el objeto gire a la perfección, dándole un impulso de energía para llevar a cabo la rotación y luego dejar que ésta se perpetúe. Un consejo dado a los iniciados es visualizar la rotación perfecta e intentar emularla. Para potenciar el Giro, uno debe aproximarse al rectángulo dorado, un rectángulo cuya proporción es la razón dorada (aproximadamente 16:9), que cuando se divide en un cuadrado y otro rectángulo dorado, traza el camino de la espiral dorada, una espiral matemáticamente interminable. Utilizándolo como referencia, el rectángulo dorado permite la creación de un rotación perfecta y por lo tanto, una cantidad infinita de energía.
Se podría decir que el Giro es fácil de aprender, puesto que, el entonces novato Johnny logra producir una rotación concluyente con un corcho en solo un día de aprendizaje sobre el Giro; sin embargo, es extremadamente difícil de dominar.
El Giro debe estar infundido en un objeto que seguirá girando y debe ser lanzado para que el objeto pueda transferir su energía a través del contacto; por lo tanto, un usuario del Giro debe ser capaz de apuntar y lanzar objetos con habilidad para obtener un resultado. También se debe conocer extremadamente bien el cuerpo humano para explotar al máximo los efectos de la rotación en las personas, por ejemplo, los usuarios de la Familia Zeppeli están entrenados como cirujanos para utilizar el Giro en criminales en el corredor de la muerte; de lo contrario, el giro solo puede dar como resultado una mejora simple de la energía destructiva. Otros, como los miembros de la guardia real de Nápoles, solo usan una aplicación altamente especializada del Giro en el cuerpo humano
Herramientas
Efectos y Usos
Los objetos que tengan involucrados el Giro tienen una gran variedad de efectos en los humanos, animales o el ambiente. Sin embargo, la energía de la rotación desaparece en el ambiente, lo que requiere el contacto directo, o al menos, la cercanía a una fuente de energía de rotación que se verá afectada por él.
El Giro se utiliza para una amplia gama de fines destructivos, defensivos, médicos y utilitarios según la herramienta disponible.
Uso general
El Giro aumenta de forma natural el poder destructivo de un proyectil y, por lo tanto, puede arrojarse para infligir daño. Una bola de acero llena de la energía de rotación puede destruir grandes trozos de rocas. Los Satélites de Wekapipo también son propulsados con la fuerza de unas balas, pudiendo desgarrar la mano de Gyro.
El Giro puede afectar el cuerpo para endurecerlo y permite transmitir energía fácilmente a otro lugar, otorgando una robustez sobrenatural pero que es temporal. Le permitió a Gyro volverse a prueba de balas y resistir el estallido de una de las bombas de Boku no Rhythm wo Kiitekure y solo lastimó su pierna o Wekapipo para redirigir una Bola de Acero.
La rotación se usa parcialmente para tomar el control de los proyectiles que estén involucrados. Gracias a este fenómeno, los usuarios del Giro tienen control sobre como reaccionan sus proyectiles y pueden apuntar mejor, pero también tienen los proyectiles en sus manos para no desperdiciarlos.
Un objeto imbuido en el Giro se puede usar para reforzar la rotación de otros proyectiles, por ejemplo, aumentar el alcance efectivo de las bolas de acero.
Los objetos giratorios tienen una alta velocidad de rotación, y por lo tanto, pueden crear una gran cantidad de fricción. Así pueden mantener los objetos en su lugar como una capa para funcionar como una vela o desenredar objetos como la corteza de un árbol u otras Bolas de Acero para crear cuerdas improvisadas e incluso tallar en metal para crear balas.
Esferas de Acero de los Zeppeli
El Giro ha sido estudiado desde hace mucho tiempo como un tratamiento médico-anatómico correctivo por la familia napolitana de los Zeppeli, doctores de renombre en toda Italia, pero tambien verdugos reales del Rey de Nápoles. Emplean una forma generalizada del Giro con esferas de acero arrojadas a sus objetivos, otorgandole una amplia gama de usos, aunque está orientado hacia provocar efectos en el cuerpo humano.
El primer y más destacado uso de la rotación es provocar reflejos musculares. Por ejemplo, las piernas del parapléjico Johnny se levantaron por un momento a causa de que éste tocó una esfera de acero mientras giraba. Permite, entre otros, controlar los movimientos de los enemigos hasta cierto punto, por ejemplo inmovilizando a un ladrón y haciendo que él mismo se dispare y desencadene una violenta patada de caballo.
Las vibraciones de las Esferas de Acero se pueden usar para visualizar y afectar remotamente objetos, por ejemplo; detectando obstáculos ocultos o haciendo que los corchos de las botellas salgan disparados.
La guardia real de Nápoles utiliza una versión altamente especializada y agresiva del Giro, usando unas esferas de metal denomidadas "bolas de demolición" (wrecking balls) que tienen pequeñas bolas de metal incrustadas en una esfera más grande. Funcionan como metralla y transmiten la ataxia del lado izquierdo
Soft & Wet de Josuke Higashikata
Las burbujas creadas por el Stand de Josuke Higashikata, Soft & Wet, son en realidad cuerdas finas y suaves que giran a velocidades extremas usando el Spin, dando la apariencia de esferas. Estas burbujas se pueden utilizar para "saquear" las propiedades de los objetos y organismos vivos y utilizarlos de forma ofensiva y defensiva. Las burbujas también se pueden usar como armas, ya que generan pequeñas explosiones cuando se reventan como resultado de la fusión de Soft & Wet con Killer Queen de Yoshikage Kira. La correlación entre el Giro en sí y la capacidad de saqueo de Soft & Wet no se ha explicado completamente.
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